Relaciones Públicas e Imagen Corporativa

Plan de Estudios


 Descargar

Tu serás un líder de la Comunicación

Contarás con preparación amplia y profunda en las cienciasde Ia comunicación, orientado e interesado en el desarrollo de habilidades y actitudes para promover una mejora de las Relaciones Públicas e Imagen Corporativa de Organizaciones.

Utilizarás tu conocimiento de las Ciencias de la Comunicación, sus fundamentosy sus prácticas con un amplio manejo de Ia preparación que te permite iniciar competitivamente tu vida profesional con capacidad de desarrollo en los campos de trabajo abiertos al comunicólogo, especialmente en el ramo de las Relaciones Públicas e Imagen Corporativa.

  • Personalidad entusiasta y dinámica.
  • Habilidad para ejercer liderazgo.
  • Carácter alegre y jovial.
  • Facilidad para la comunicación oral y escrita.
  • Sentido de solidaridad y lealtad.
  • Capacidad de análisis, investigación y síntesis.
  • Amplio criterio y respeto hacia los demás.
  • Comunicarse adecuadamente y facilidad para el aprendizaje de idiomas.
  • Objetividad e independencia de juicio.
  • Facilidad y resistencia para adaptarse a diferentes ambientes físicos  y esfuerzos prolongados.
  • Poseer un nivel de madurez y de estabilidad emocional aceptable.

La misión de la Universidad España es formar profesionales de calidad capaces de vivir mejor con los demás y consigo mismos. Esta misión busca, así, formar un egresado con un perfil caracterizado por un conocimiento de las ciencias de la comunicación, en especial de las relaciones públicas y la imagen corporativa y de las disciplinas que lo conforman:

  • Con una amplitud que le permita iniciar con ventaja su vida profesional en cualquiera de los campos de trabajo que le sean propios o, de así decirlo, continuar con estudios de posgrado en las instituciones más exigentes del mundo.
  • Con una profundidad que le permita apoyar ejercicio profesional en la metodología más rigurosa y en la práctica sistemática y seria de la investigación.
  • Con una solidez que le permita ir construyendo sobre ella con estudios y experiencia de manera tal que se mantenga permanentemente actualizado.
  • Una práctica intachablemente ética de su profesión.
  • Una actitud y un espíritu de servicio que le permite complementar la práctica de su profesión como una oportunidad para servir a sus semejantes y a su comunidad.
  • Una cultura tanto personal, como profesional.

1er Ciclo

  • Entorno Profesional del comunicador
  • Inglés General I
  • Computación General
  • Teoría de la Comunicación I
  • Redacción de Textos en Comunicación
  • Fotografía I
  • Estadística I

2do Ciclo

  • Entorno Personal I: Valores
  • Inglés General ll
  • Comunicación Verbal y no Verbal
  • Teoría de la Comunicación II
  • Oratoria
  • Fotografía II
  • Estadística II

3er Ciclo

  • Entorno Personal II: Calidad
  • Serigrafía I
  • Guiones
  • Teoría de la Comunicación Colectiva
  • Teoría Literaria
  • Antropología y Psicología Social
  • Teorías de la Organización I
  • Metodología de la Investigación I

4to Ciclo

  • Entorno Personal III: Liderazgo
  • Desarrollo de la Creatividad
  • Teatro I
  • Publicidad, Periodismo y Relaciones Públicas
  • Audio
  • Lingüística
  • Teorías de la Organización II
  • Metodología de la Investigación II

5to Ciclo

  • Concepciones del Medio Ambiente
  • Entorno Social: Regional, Nacional e Internacional
  • Semiótica
  • Comunicación Gráfica
  • Relaciones Públicas
  • Video
  • Comportamiento Organizacional
  • Radio I

6to Ciclo

  • Concepciones del Ser Humano
  • Comunicación Organizacional
  • Televisión
  • Cine
  • Análisis de Contenido
  • Imagen Corporativa
  • Optativa I
  • Optativa II

7mo Ciclo

  • Taller Emprendedor
  • Opinión Pública
  • Órganos Internos
  • Relación con los Medios
  • Símbolos y Ceremonias organizacionales
  • Cultura Organizacional
  • Optativa III
  • Optativa IV

8vo Ciclo

  • Ética Personal y Profesional
  • Destrezas Directivas
  • Campañas Corporativas
  • Producción
  • Multimedios
  • Campañas Electorales
  • Optativa V
  • Optativa VI

9no Ciclo

  • Estrategia Personal y Profesional
  • Ediciones y Textos
  • Crisis organizacionales e Imagen Corporativa
  • Comunicación y Cambio Social
  • Legislación de los Medios de Comunicación
  • Habilidades para la Docencia
  • Optativa VII
  • Optativa VIII

Materias optativas

  • Recursos Humanos
  • Calidad Total en la Empresa
  • Desarrollo Organizacional Análisis del Entorno de la Empresa
  • Planeación Estratégica
  • Desarrollo y Cambio de Actitudes
  • Inglés Avanzado
  • Radio ll
  • Publicación Electrónica
  • Comunicación y Mercadotecnia Política
  • Comunicación Intercultural
  • Derecho Electoral
  • Comunicación Educativa

 

RVOE SEED 003 (Reformado), 271, 280, 637, 818.