Educación Especial

Sé un líder de la Educación en México

Contaras con la capacidad consciente del interés social y moral de atención a niños y adultos con capacidades diferentes, así como todas las habilidades y conocimientos para ser un educador de vanguardia. Serás un profesional capaz de favorecer al máximo el desenvolvimiento y solución integral de personas con capacidades diferentes, mediante la definición de objetivos, selección de contenidos y experiencias para aprendizaje, adecuadas a las necesidades de cada niño y persona que requieran educación especial.

Utilizarás un amplio conocimiento en los métodos y didáctica vanguardista, especializado en la identificación, diagnóstico y evaluación de problemas de aprendizaje. Desarrollarás diseño, ejecución, asesoría, evaluación de programas y actividades orientados a la solución de esos problemas educativos. Manejarás técnicas y los enfoques para la atención efectiva a educandos con necesidades especiales.

  • Carácter alegre y jovial.
  • Capacidad de innovación e inventiva.
  • Profesionalismo y responsabilidad.
  • Creatividad, iniciativa y dinamismo.
  • Convencimiento del sentido trascendente de la Educación Especial y capacidad para ejercerla.
  • Gusto por el estudio y la lectura.
  • Habilidad para seleccionar contenidos y establecer experiencias para favorecer a los alumnos que requieren de aprendizaje especial.

La misión de la Universidad España es formar profesionales de calidad capaces de vivir mejor con los demás y consigo mismos. Esta misión busca, así, formar un egresado de la Universidad España con un perfil caracterizado por un conocimiento de la educación especial y de las disciplinas que los conforman:

  • Con una amplitud que le permita iniciar con ventaja su vida profesional en cualquiera de los campos de trabajo que le sean propios o, de así decirlo, continuar con estudios de posgrado en las instituciones más exigentes del mundo.
  • Con una profundidad que le permita apoyar ejercicio profesional en la metodología más rigurosa y en la práctica sistemática y seria de la investigación.
  • Con una solidez que le permita ir construyendo sobre ella con estudios y experiencia de manera tal que se mantenga permanentemente actualizado.
  • Una práctica intachablemente ética de su profesión.
  • Una actitud y un espíritu de servicio que le permite complementar la práctica de su profesión como una oportunidad para servir a sus semejantes y a su comunidad.
  • Una cultura tanto personal, como profesional.

1er Ciclo

  • Entorno Profesional de la Educación
  • Inglés General I
  • Computación General
  • Redacción de Textos Educativos
  • Historia de la Educación I
  • Filosofía de la Educación I
  • Estadística |
  • Educación Musical y Lúdica

2do Ciclo

  • Entorno Personal I: valores
  • Inglés General II
  • Desarrollo de la Creatividad
  • Didáctica General
  • Historia de la Educación en México
  • Filosofía de la Educación ll
  • Estadística ll

3er Ciclo

  • Entorno Personal Il: Calidad
  • Psicología del Aprendizaje
  • La Educación Especial
  • Metodología de la investigación I
  • Tecnología Educativa I
  • Teoría de la Comunicación I
  • Psicología Evolutiva I
  • Teoría Literaria

4to Ciclo

  • Entorno Personal III: Liderazgo
  • Diagnóstico de Problemas de Aprendizaje
  • La Computación en el Aula I
  • Metodología de la Investigación II
  • Tecnología Educativa ll
  • Teoría de la Comunicación II
  • Psicología Evolutiva ll
  • Teatro I

5to Ciclo

  • Concepciones del Medio Ambiente
  • Entorno Social: Regional, Nacional e Internacional
  • Psicometría
  • La institución Educativa como Organización
  • Metodología de la Enseñanza de las Matemáticas
  • Sistema Educativo Mexicano
  • Desarrollo Infantil I

6to Ciclo

  • Concepciones del Ser Humano
  • Enseñanza del Superdotado
  • La Relación Efectiva con Padres de Familia
  • Metodología de la Enseñanza de las Ciencias Naturales
  • Desarrollo infantil ii
  • Teorías de la Personalidad
  • Optativa l
  • Optativa II

7mo Ciclo

  • Taller Emprendedor
  • Enseñanza del Nino con Problemas auditivos
  • Metodología de la Enseñanza de las Ciencias Sociales
  • Metodología de la Enseñanza de la Lectura
  • Problemas de Lenguaje
  • Técnicas Proyectivas I
  • Optativa III
  • Optativa IV

8vo Ciclo

  • Ética Personal y Profesional
  • Evaluación Educativa
  • Laboratorio Educativo l
  • Diseño Curricular
  • Estructura del Lenguaje en el Nino Sordo
  • Técnicas Proyectivas II
  • Optativa V
  • Optativa VI

9no Ciclo

  • Estrategia Personal y Profesional
  • Sistemas Educativos en el Mundo
  • Laboratorio Educativo II
  • La educación Especial y la Familia
  • Terapia del lenguaje
  • Habilidades para la Docencia
  • Optativa VII
  • Optativa VIII

Materias optativas

  • Materias optativas
  • Educación para la salud
  • Educación Física. Recreación y Deporte
  • Educación de los Valores
  • Administración del Aula y sus Actividades
  • Problemas del Desarrollo del Niño
  • Lectura labio-Facial
  • Historia de la Educación del Sordo
  • Enseñanza a Niños con Problemas de Aprendizaje
  • Psicopatología Infantil
  • Inglés Avanzado
  • Consejería en Bachillerato y Educación Superior
  • Seminario de Consejería y Orientación
  • Enseñanza del Niño con Problemas Adictivos
  • Enseñanza a Deficientes Visuales
  • Educación Comparada

 

RVOE SEED 003, 625, 880.