Historia

El Sistema España integrado por la Universidad Autónoma España de Durango y el Colegio España, indudablemente están en ascenso a planos de prominencia regional y nacional. Esto es una notable realidad en la educación en Durango ya que ha basado la orientación de sus programas académicos en su filosofía, misión y visión institucionales para lograr los objetivos fundamentales del “aprendizaje significativo de calidad integral”.

El Sistema España en su Campus Centro nace como Colegio España en Junio de 1977 y la Universidad España abre su Campus Jardines de Durango en el año de 1994; instituciones que surgen a raíz de la gran necesidad que percibimos de crear en Durango, una nueva generación de ciudadanos y profesionistas emprendedores y multidisciplinarios que puedan garantizar a través de una formación académica e integral, el éxito de las organizaciones y empresas en que participen como medio para lograr una sociedad libre y progresista.

Universidad España en la línea constante de su superación se ha consolidado como una institución que inició su crecimiento sobre cimientos fuertes y sólidos; Evolucionando de acuerdo a los cambios de nuestro tiempo, a los requerimientos y tendencias de nuestro País y particularmente del Estado de Durango. Los tiempos actuales y nuestra visión del futuro, así como el perfil de los profesionistas del Siglo XXI, exigen un México y una sociedad de calidad comprometida con la búsqueda de mexicanos que proporcionen satisfacción a su cliente final más importante: LA SOCIEDAD; Por ello entendemos que la verdadera educación de calidad abarca la integridad del ser, reconociendo la existencia de valores superiores.

Universidad España (UNES) comprometida con su comunidad y consigo misma, contribuye a la educación Superior y de Posgrado en la formación de personas y profesionales con sensibilidad social y cívica hacia nuestro Estado y nuestro País. Actualmente Universidad España es miembro acreditado de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

En el año de 2003 nace la primera televisión universitaria en la ciudad de Durango como propuesta de Universidad España, actualmente XHUNESTDT 16.1 Digital, en el año 2004 surge XHUNESFM 92.9. Estos medios de comunicación ofrecen contenidos de entretenimiento, culturales, universitarios y noticias del acontecer diario a toda la comunidad de Durango y al mundo vía internet, convirtiendo así la teoría en práctica.

En el año 2007 Universidad España consciente de las necesidades de la sociedad abre su Escuela de Ciencias Médicas, contando con una amplia aceptación a nivel nacional al ofrecer la licenciatura en Médico Cirujano, actualmente cuenta con la acreditación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM).

En la UNES, entendemos a la Universidad de hoy y del futuro como un proceso educativo y formativo de mejora continua, que como la espiral de la calidad, no termina y debe estar siempre en ascenso. A cada meta lograda le corresponden nuevos retos y mayores desafíos por lo que buscamos dirigir el rumbo de nuestra sociedad hacia una formación ética, humanística y emprendedora, por lo que contamos con el trabajo y talento de nuestro excelente equipo de colaboradores cumpliendo con alegre responsabilidad nuestra vocación como formadores de personas, y buscando siempre trascender…

¡ Atrévete a volar tan alto como las águilas !