Hotelería y Turismo

Modalidades

Plan de Estudios


 Descargar

Sé un líder de la industria hotelera y turística

Contarás con los conocimientos necesarios para coordinar e impulsar con ética, responsabilidad social con el medio ambiente, compromiso y espíritu de servicio. las operaciones y los procesos necesarios para lograr la máxima efectividad y rentabilidad de las diferentes empresas que conforman el sector de hotelería y turismo.

Tendrás conocimientos en materia de Ia hotelería y turismo así como conocimientos de administración, aplicarás tu capacidad de optimizar el uso de los recursos humanos, técnicos, financieros y materiales de las empresas del ramo. Contarás con perfecto dominio de la comunicación oral y escrita. incluyendo un idioma extranjero. Aplicarás tu sentido de liderazgo para para el control y toma de decisiones.

  • Conciencia social y ecológica.
  • Interés por los problemas socioeconómicos y actividades culturales.
  • Interés por el aprendizaje de idiomas, literatura y las artes.
  • Habilidad de razonamiento verbal y gráfico.
  • Espíritu de servicio ante la sociedad, positivo, abierto al cambio, participativo y crítico.
  • Adaptabilidad y sociabilidad.

La misión de la Universidad España es formar profesionales de calidad capaces de vivir mejor con los demás y consigo mismos. Esta misión busca, así, formar un egresado con un perfil caracterizado por un conocimiento de la hotelería y turísmo y de las disciplinas que lo conforman:

  • Con una amplitud que le permita iniciar con ventaja su vida profesional en cualquiera de los campos de trabajo que le sean propios o, de así decirlo, continuar con estudios de posgrado en las instituciones más exigentes del mundo.
  • Con una profundidad que le permita apoyar ejercicio profesional en la metodología más rigurosa y en la práctica sistemática y seria de la investigación.
  • Con una solidez que le permita ir construyendo sobre ella con estudios y experiencia de manera tal que se mantenga permanentemente actualizado.
  • Una práctica intachablemente ética de su profesión.
  • Una actitud y un espíritu de servicio que le permite complementar la práctica de su profesión como una oportunidad para servir a sus semejantes y a su comunidad.

Una cultura tanto personal, como profesional.

1er Ciclo

  • Teorías de la Organización I
  • Contabilidad
  • Matemáticas l
  • Entorno Profesional de Ia Hotelería y Turismo
  • Inglés General l
  • Computación General
  • Redacción de textos en Ciencias Empresariales

2do Ciclo

  • Teorías de la Organización ll
  • Contabilidad de Costos
  • Estadística
  • Matemáticas II
  • Turismo
  • Administración de la Hospitalidad y Hospedaje
  • Inglés General II
  • Entorno Personal l: Valores

3er Ciclo

  • Mercadotecnia
  • Teoría Económica I
  • Inglés III
  • Taller de Gastronomía y Enología
  • Administración Financiera
  • Derecho del Trabajo
  • Metodología de las Ciencias Empresariales
  • Entorno Personal II: Calidad

4to Ciclo

  • Teoría Económica ll
  • Inglés IV
  • Recursos Humanos
  • Patrimonio Turístico Cultural
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Tallerde Alimentación y Bebidas I
  • Metodologia de la Investigación Turistica
  • Entorno Personal lll: Liderazgo

5to Ciclo

  • Ecoturismo y Turismo Sustentable
  • Alta Cocina Mexicana
  • Relaciones Públicas
  • Taller de Alimentación y Bebidas II
  • Administración del Tiempo Libre
  • Agencia de Viajes
  • Servicios Hospitalarios y de Asistencia
  • Entorno Social: Regional, Nacional e Internacional

6to Ciclo

  • Negociación y Conflicto
  • imagen Corporativa
  • Geografía Turística Estatal y Nacional
  • Cocina Internacional
  • Destrezas Directivas
  • Concepciones del Ser Humano
  • Optativa l

7mo Ciclo

  • Legislación Turística y Hotelera
  • Diseño, Ambientación e Imagen
  • Psicología Aplicada al Turismo
  • Restaurantes y Bares
  • Geografía Turística Internacional
  • Taller Emprendedor
  • Optativa III
  • Optativa lv

8vo Ciclo

  • Mercadotecnia Turística y Hotelera
  • Planificación Turística
  • Centros Históricos y Servicios
  • Dirección de Empresas de la Hospitalidad
  • Administración de Compras
  • Ética Personal y Profesional
  • Optativa V
  • Optativa VI

9no Ciclo

  • Estándares y Normas de Turismo y Hotelería
  • Animación y Recreación
  • Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras
  • Formación y Evaluación de Proyectos Turísticos
  • Estrategia Personal y Profesional
  • Optativa VII
  • Optativa VIII

Materias optativas

Materias optativas

Técnicas de Guiar

Museología

Arqueología

Publicidad

Folklore de México

Comercialización de Productos Turísticos

Negocios Internacionales y Franquicias Hoteleras

Eventos, Convenciones y Exposiciones

Inglés Avanzado

Francés l

Francés ll

Francés III

 

RVOE SEED 448, 566, 896.