Prótesis dental

Modalidades

Plan de Estudios


 Descargar

Serás formado para colaborar con el diseño y confección de prótesis dentales. Estarás capacitado para asesorar e innovar en la utilización de nuevos materiales, procedimientos y técnicas para la atención al aparato buco-dental.
Ejercerás la administración, organización y diseño de laboratorios de prótesis dental y para comercializar en la industria de depósitos dentales.

  • Compromiso con la comunidad odontológica y con la salud y el entorno ecológico
  • Sensibilidad estética
  • Deseos de innovación y actualización constante.
  • Apto para el aprendizaje y la relación conceptual abstracta, en el manejo de los materiales dentales, la reproducción de las formas, la percepción y reproducción del color.
  • Actitud perfeccionista en busca de la excelencia y calidad en el servicio, responsable y poseer habilidad, destreza manual y minuciosidad.

Capaz de desarrollar su práctica profesional con alto sentido de responsabilidad social, apegándose a los principios éticos y legales de la profesión y dominará los aspectos de morfofisiología bucodental, de cabeza y cuello, la biomecánica de las estructuras anatómicas y la función oclusal de éstas, las propiedades físicas, químicas y biológicas de los materiales dentales, su aplicación en la elaboración de los diferentes tipos de prótesis dental, así como las técnicas para la elaboración de aparatología en ortodoncia, para adecuar los distintos casos clínicos y funcionales indicadas por el odontólogo, con la finalidad de restablecer la función bucal, estética y fonética de los pacientes.