Maestría en Educación Tecnológica

Modalidades

Plan de Estudios


 Descargar

Su orientación se enfoca a comprender y desarrollar los enfoques psicológicos en la educación tecnológica para favorecer el aprendizaje y desarrollo de los alumnos.

  • Tener Título de Licenciatura en cualquier campo profesional.

  • Poseer experiencia profesional activa en el sistema educativo.

  • Tener una actitud dispuesta al cambio respecto a estrategias de aprendizaje y nuevos enfoques de su práctica docente o de dirección y administración educativa.

  • Afán científico por establecer bases sólidas a los conocimientos pedagógicos y del docente y/o a los fundamentos administrativos y directivos en las instituciones educativas.

  • Disposición habitual y de tiempo para el trabajo de investigación.

  • Capacidad para el trabajo en equipo, iniciativa y liderazgo en su campo.

  • Manejo de computadora y procesadores de textos y graficadores actualizados.

  • Habilidades para la comprensión de la lectura en el idioma inglés.

  • Poseer el hábito de la lectura analítica y crítica.

  • Los egresados de las Maestrías en Educación desarrollarán competencias y habilidades para la promoción de una educación de calidad, innovar, crear estrategias didácticas e impulsar la investigación educativa en los campos y diferentes niveles educativos, dando solución a problemas de la compleja realidad mediante la gestión y la administración educativa.

  • Conocerá y aplicará los nuevos enfoques educativos centrados en el aprendizaje y con las competencias del saber, saber hacer, saber ser y saber convivir con los demás, en un marco de tolerancia, comprensión, respeto y compromiso con la educación. Las competencias a desarrollar serán contextuales, técnicas, conceptuales, comunicacionales, de integración y adaptación.

  • Haber aprobado los créditos correspondientes al plan de estudios vigente.
  • Elaborar un proyecto de titulación y presentar el protocolo de investigación.
  • Acreditar la opción de titulación, defensa y réplica de la misma.